Nikki Haley con posibilidades de vencer a Trump, según senador Romney

Washington, 10 dic (Prensa Latina) La aspirante presidencial de Estados Unidos Nikki Haley es la única que tiene posibilidades de vencer a Donald Trump en la lucha por la nominación del Partido Republicano para 2024, advirtió hoy el senador Mitt Romney.
El legislador por Utah dijo en una entrevista concedida al programa ‘Meet the Pressâ€Ö de NBC News que obviamente no respaldará al expresidente Trump (2017-2021) y elogió el desempeño del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Sin embargo, el político, quien ya anunció que no irá a la reelección de su escaño en noviembre del venidero año, sugirió que «está bastante claro que Christie no tiene grandes posibilidades de ser nominado, a diferencia de Haley, que sí podría».
«Obviamente no voy a respaldar al presidente Trump (…) Chris Christie ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora. Creo que su participación en la carrera ha impedido que Donald Trump asista a los debates, porque creo que Donald Trump reconoció que, si iba al debate con Chris Christie lo revelaría tal como era», subrayó.
Consideró que el exmandatario hubiese resultado «gravemente herido» y  es por eso «que se mantuvo al margen» de los cuatro debates de las primarias.
«Nikki Haley, está creciendo. En este momento, creo que ella es la única que tiene posibilidades de convertirse en candidata además del presidente Trump. Es una posibilidad remota de su parte, pero ella es la que tiene una posibilidad. Así que ya veremos», acotó al criticar también duramente las políticas del presidente Joe Biden.
Quizás con cierta ironía enfatizó que «el Joe por el que me gustaría votar es Joe Manchin», refiriéndose al senador demócrata conservador de Virginia Occidental que tampoco competirá por su butaca el venidero año y sobre el que se rumoran ambiciones por la Casa Blanca.
La exembajadora ante la ONU y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, están codo a codo en un distante segundo puesto detrás del exgobernante, favorito en las encuestas a pesar de sus problemas con la justicia.
En cuanto a la hipotética revancha entre Trump y Biden, Romney opinó que existe «un entorno en el que hay alguien demasiado mayor y otro que está demasiado chiflado. ¿Y dónde vas a votar sobre esa base?»
El senador comentó en momentos anteriores que en 2020 escribió el nombre de su esposa, Ann, en la boleta presidencial, pero no indicó si en 2024 haría lo mismo.